Medio Ambiente

Proyecto de economía circular

Gracias a la experiencia adquirida en proyectos de material respetuoso con el medioambiente, hoy en día estamos orgullosos de decir que la totalidad de nuestra fabricación de extrusión contiene parte de material reciclado y la mayoría son reciclables en su conjunto. De esta manera y en colaboración con nuestros clientes que nos han apoyado en el proyecto RE-use desde un principio, QUINORGAN ha creado su propio proyecto de economía circular.

 

Nuestra planta de reciclado

Para un mejor control, actualmente disponemos de nuestra propia planta de reciclado para tratar los residuos generados de la manipulación de los topes y contrafuertes de nuestros materiales. De esta manera, conseguimos un ciclo cerrado de autoabastecimiento reutilizando el residuo de nuestros propios materiales en nuevas producciones de materiales de gran calidad.

Quinorgan cares

Reducción total del vertido de aguas residuales procedentes del proceso industrial.

Disponemos de una planta de tratamiento de aguas residuales para obtener mayor calidad y reutilización a partir de la fabricación. Proyecto pionero y avalado por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat Catalana.

Reducción de gases perjudiciales para el medio ambiente.

Eliminación de componentes químicos como los plastificantes tipo ftalato, formaldehído, parafina, etc.

Materiales reciclados.

Incorporación de materiales reciclados en las nuevas producciones.

Compromiso con el medio ambiente

Energía Solar

Comprometidos con las fuentes renovables de energía limpia. Quinorgan  fue pionera en la instalación de placas solares. Tiene una producción de 200 KW lo que supone un 16% de su consumo eléctrico.

Resíduos

Quinorgan también está presente en la Economía Circular al ser recicladora de su propio scrap. Posee una fábrica de trituración y extrusión para la reutilización del excedente (Re-use).

Agua

Tratamiento por precipitación y filtrado de las aguas para su posterior reutilización.