QUINORGAN INVIERTE EN LA ECONOMÍA CIRCULAR

QUINORGAN OBTIENE UNA SUBVENCIÓN DE LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE PARA LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO INDUSTRIAL.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha resuelto conceder a QUINORGAN una subvención de 23.224,25 €, para la ejecución de un proyecto de inversión industrial. La actuación apoyada se realizará en el marco de las ayudas en materia de industrialización para inversiones en pymes industriales de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2020.

La inversión consiste en la incorporación en nuestro centro de producción ubicado en Polígono Industrial Tres Hermanas de Aspe (Alicante) de un moderno equipo industrial para el extrusionado de los retales que se generan como desperdicio en el proceso industrial del troquelado. La principal función del equipo es producir materia prima reciclada en granza, de origen postconsumer, a través de la reutilización del scrap generado en los talleres de troquelado, mediante un proceso de triturado y extrusionado para su posterior introducción de nuevo en el proceso industrial primario. De este modo, se reduce el desecho indirecto que genera la venta de nuestros productos y se genera un beneficio con el ahorro costes que se produce al no comprar materia prima virgen, reduciéndose así también la huella de carbono en el proceso.

Este apoyo de la Dirección General de Industria dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo nos permitirá incrementar nuestra competitividad, modernizarnos tecnológicamente y avanzar en el crecimiento sostenible de nuestra empresa, coadyuvando a su vez a la consecución de los resultados que se pretenden alcanzar en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search